Cómo Preparar Su Viaje A Machu Picchu

Facebook
Twitter
LinkedIn

Así que ha decidido embarcarse en una de las mayores aventuras de su vida como viajero y visitar una de las grandes Maravillas del Mundo. Ya ha reservado su vuelo y un hotel en la ciudad de Cusco. ¡Estás en un gran comienzo! Asegúrate de comprar tus boletos para el tren con anticipación, ya que pueden agotarse en fechas específicas. Considere también la posibilidad de comprar su entrada a Machu Picchu con antelación. (www.machupicchu.gob.pe) Mucha gente no sabe qué esperar al viajar a Machu Picchu. Han visto las fotos y han conocido parte de la historia, pero llegar hasta allí puede ser toda una expedición. Por eso le daremos consejos útiles y la información necesaria para realizar este viaje con facilidad.

1. Lo que necesitará en Cusco

Para llegar a Machu Picchu, primero debe volar a Cusco, y para volar a Cusco debe volar a Lima. Por suerte, hay muchos vuelos diarios de Lima a Cusco, así que si no tiene pensado quedarse a visitar Lima (¡lo que sí le recomendamos!), podrá encontrar fácilmente un vuelo que se adapte a su horario. El tiempo en Cusco suele oscilar entre los 1ºC (33,8F) y los 21ºC (69,8F), así que asegúrate de llevar una chaqueta cómoda, es particularmente frío por la noche. La lluvia también es bastante común, por lo que un chubasquero también puede ser una buena idea. También puedes comprar un poncho de plástico muy barato en la ciudad. La ciudad de Cusco se encuentra a 3.400 metros sobre el nivel del mar, por lo que si no estás acostumbrado a la altitud, existe la posibilidad de que sientas el mal de altura. Esto incluye la falta de aliento y el mareo, por lo que el mejor remedio es tomárselo con calma. No hay que hacer trekking ni senderismo nada más llegar. Los lugareños también recomiendan beber té de coca.

2. Viajar a la estación de tren

Una vez que estés en Cusco, tu siguiente paso es llegar a la estación de tren, que se encuentra en Ollantaytambo, a una hora y media o dos horas aproximadamente de la ciudad en coche. Si ha adquirido nuestro servicio Bimodal Ejecutivo (válido hasta el 31 de abril), deberá dirigirse a la estación de San Pedro en Cusco, donde uno de nuestros autobuses le llevará directamente a la estación de tren. A partir del mes de mayo, nuestros trenes saldrán de la estación de Poroy, situada a 25 o 40 minutos de la Plaza de Armas. Siéntese y disfrute de la vista. Puede obtener más información sobre nuestro servicio bimodal aquí. Recuerda llevar tu chubasquero, algún repelente de insectos y también llevar tu pasaporte, que te lo pedirán muchas veces durante el viaje.

3. El viaje en tren

Ha llegado a la estación de tren y está listo para subir al tren. Aquí es donde comienza su mística experiencia en el Tren Inca. Está a punto de embarcarse en las mismas rutas que llevaron a los exploradores a la ciudadela perdida de los incas a principios del siglo XX. Cruzará a través de los Andes hacia la «ceja de selva» o selva alta, y es un terreno duro, por lo que espere que el tren vaya lento de vez en cuando y en ciertos momentos habrá balanceo de un lado a otro. Sea testigo de la asombrosa transición del Valle Sagrado de los Incas a la selva alta de Aguas Calientes mientras atraviesa las montañas nevadas junto al río Vilcanota. Incluso verá algunas estructuras incaicas por el camino. Será difícil apartar la vista del paisaje, pero ¡recuerda tomar algunas fotos!

4. Llegada a Aguas Calientes

Bajará del tren y se encontrará en Aguas Calientes, también conocido como Machu Picchu Village. Aquí, encontrará un mercado con muchas artesanías y textiles diferentes, y los autobuses que lo llevarán hasta el sitio de Machu Picchu. Podrá elegir entre hacer la caminata de subida a la montaña, que dura aproximadamente una hora y media, o tomar el autobús de 20 minutos.

5. Cómo llegar a Machu Picchu

Al llegar a las puertas del monumento encontrará diferentes guías con los que puede elegir agruparse junto a otros miembros del tour. Eso si no ha contratado una visita guiada desde Cusco, Ollantaytambo o en el hotel donde se hospeda. Si buscas un guía en las puertas, asegúrate de hablar con unos cuantos para hacerte una idea de sus conocimientos del lugar y su nivel de inglés (o el que prefieras, como el francés o el portugués). Tenga en cuenta que gran parte de la historia de este antiguo yacimiento sigue siendo un misterio hasta hoy, así que busque un guía que lo reconozca, en lugar de proporcionar información definitiva y quizás errónea.

Hora de explorar

Prepárese para quedarse sin aliento cuando contemple por primera vez la ciudadela. Entre en la ciudad y vea por sí mismo el Templo del Sol, el Templo de las Tres Ventanas, el Templo del Cóndor, la Puerta del Sol y la roca Intihuatana. Muchos viajeros aventureros planean subir al Huayna Picchu, la montaña que se encuentra detrás del Machu Picchu y que suele aparecer en las fotos. ¡Esperamos que haya tenido una gran excursión! Es hora de volver al hotel para un merecido descanso.

En nuestra guia de viajes, podras conocer todo lo necesario para conocer este pais que te espera con muchas emociones y recuerdos que llevaras para toda la vida, somo viajeros como tu, y conocemos cada ruta y de lo hermoso que podemos compartir contigo;, solo sientate y disfruta leyendo estos contenidos, aprenderás mucho; y si quieres seguir leyendo solo regresa pronto que siempre estamos actualizando esta seccion con noticias e informacion nueva

Nuestras Mejores Experiencias de Viajeros

Andino Tours Perú es una empresa de viajes peruana con sede en Cusco con muchos años de experiencia y un vasto conocimiento del turismo en Perú, especialmente en el sur de Perú.

Información del contacto

Tours Recomendados

Introducción Tour en bicicleta ruta Paucartambo, disfrute de una manera diferente los...
Introduccion Tour en Bicicleta Sacsayhuaman Cusco, una forma diferente de hacer tours...
Introduccion Tour en bicicleta ruta Cusco Yuncaypata, una manera diferentes de realizar...
Introduccion Nuestro tour en bicicleta ruta Maras Moray y las Minas de...
Introduccion El Valle Sagrado de los Incas en uno de los mas...

Formulario de Pagos

[modal_izipay]