Las Mejores Playas Del Lago Titicaca

Facebook
Twitter
LinkedIn

Si quieres relajarte en un lago con muchas playas, has venido al lugar correcto. Este artículo lo ayudará a elegir el sitio perfecto entre las muchas opciones disponibles. Estos incluyen Amantani, Cerro Azul y Taquile. Visitar estas playas es una forma fantástica de pasar el día.

Cerro Azul se encuentra en Canete, Perú.

Alguna vez fue una cala de puerto y pescadores, pero cerró en 1971. A pesar de su nombre, la playa es un destino popular para los surfistas. Su agua clara y su agradables olas lo hacen agradable para todos los visitantes. Si bien hay pocos signos de civilización en el área, hay algunos signos de actividad pasada.

Cerro Azul es una de las playas más hermosas del sur de Perú, y los mejores lugares de surf se encuentran allí. Ubicada en Panamericana Sur, la playa está a unos 155 km al sur de Lima. Es popular entre los surfistas y las familias, y tiene un hermoso muelle. También hay muchas casas de vacaciones en el área.

La isla de Amantani

Si está buscando una de las mejores playas del lago Titicaca, entonces ha venido al lugar correcto. La isla de Amantani está ubicada entre dos montañas, cada una llamada así por un templo prehispánico. La primera montaña, llamada Pachatata, está dedicada al Padre Earth, mientras que la segunda montaña, llamada Pachamama, está dedicada a la Madre Tierra. El templo Pachatata tiene más de 400 años y se encuentra en el pico.

Las islas en el lago Titicaca son el hogar de diversas comunidades y ricas historias. Las islas más populares son Taquile y Amantani. Estas islas ofrecen muchas atracciones y actividades, incluido el kayak.

Taquil

Taquile es el hogar de unas 2.500 personas. Muchos recorridos por el lago Titicaca incluyen una estadía durante la noche en Taquile. Puede aprender sobre la cultura local hablando con los residentes. La mayoría de la gente habla quechua, que es el idioma nativo, y no hay perros, motocicletas o caballos. Los lugareños son amables y acogedores.

Taquile es una isla en el lado peruano del lago Titicaca. Tiene 6 km de largo y tiene una elevación máxima de 264 m. Sus paisajes robustos están cubiertos de ruinas de piedra pre-inca y terrazas agrícolas. La isla está en la lista de la UNESCO, y es difícil llegar por su cuenta. Necesitará una lancha de motor para llegar a Taquile.

Una de las mejores maneras de disfrutar lo mejor de la isla es pasar la noche. Puede evitar las multitudes y conocer a los lugareños. Durante la noche, Taquile y Amantani son económicos y generalmente incluyen habitaciones simples con baños compartidos. Para moverse por las islas, puede reservar un viaje con Perunorth. Este recorrido de cuatro días incluye transferencias desde el aeropuerto de Juliaca e incluye visitas a las torres funerario Sillustani y dos noches en la isla Suasi.

La mejor manera de explorar esta isla es en barco. La mayoría de los recorridos salen por la mañana y van al lado norte. Sin embargo, puede visitar el lado sur si tiene tiempo. Le dará más tiempo para explorar, almorzar y regresar a la ciudad.

La isla es rica en ruinas y puedes visitar muchas de ellas. Las ruinas son principalmente del período inca, y algunas son tan antiguas como el siglo XV DC. Sin embargo, los arqueólogos han encontrado evidencia de personas que viven en la isla desde el año 3000 a. C. Para alrededor de BS 30 (alrededor de $ 4 de EE. UU.), Puede contratar una guía para mostrarle en la isla.

También puede visitar la isla más pequeña de Isla de la Luna, donde puede visitar las ruinas del Templo de las Virginas. Hay alrededor de 80 personas que viven en esta isla, y puedes alcanzarla en barco desde Copacabana o Yumani.

Si desea conocer este punto y más de este exótico lugar en Perú, no dude en revisar nuestros tours y caminatas en los destinos imperdibles en todo Perú.

En nuestra guia de viajes, podras conocer todo lo necesario para conocer este pais que te espera con muchas emociones y recuerdos que llevaras para toda la vida, somo viajeros como tu, y conocemos cada ruta y de lo hermoso que podemos compartir contigo;, solo sientate y disfruta leyendo estos contenidos, aprenderás mucho; y si quieres seguir leyendo solo regresa pronto que siempre estamos actualizando esta seccion con noticias e informacion nueva

Nuestras Mejores Experiencias de Viajeros

Andino Tours Perú es una empresa de viajes peruana con sede en Cusco con muchos años de experiencia y un vasto conocimiento del turismo en Perú, especialmente en el sur de Perú.

Información del contacto

Tours Recomendados

Introducción Tour en bicicleta ruta Paucartambo, disfrute de una manera diferente los...
Introduccion Tour en Bicicleta Sacsayhuaman Cusco, una forma diferente de hacer tours...
Introduccion Tour en bicicleta ruta Cusco Yuncaypata, una manera diferentes de realizar...
Introduccion Nuestro tour en bicicleta ruta Maras Moray y las Minas de...
Introduccion El Valle Sagrado de los Incas en uno de los mas...

Formulario de Pagos

[modal_izipay]