Muchas especies viven desde hace siglos en el Santuario, pero solo una es la reina de todas las plantas y seres vivos, con más de 300 especies y muchos colores, esta planta es algo tan hermoso de observar y oler, por eso Machu Picchu, La Tierra de las Orquídeas, debe vivir por siempre.
Muchas cosas se dicen de estas hermosas flores, pero nadie ha mencionado la importancia genética de las Orquídeas. Uno de los primeros que vio el gran potencial de las flores fue Garcilaso de la Vega, el Inca, quien dijo que esta flor debía ser utilizada como cinta militar por sus tropas, ellos la llaman Wiñay Wayna (Siempre joven), de hecho, Julio C. Tello, uno de los más importantes Arqueólogos del país, encontró esta especie cerca de la montaña Huayna Picchu, y decide nombrar este sitio como Wiñay Wayna.
Benjamín Collantes y Marco León iniciaron una investigación en la zona de Machu Picchu para encontrar más especies de Orquídeas, contando con más de 250 especies, entre ellas la llamada ¨Llorarás¨ por la belleza de la flor, otra es El zapatito de la princesa, y muchas otras.
La Orquídea es la planta más evolucionada del reino vegetal, llevando en ellas el ADN de muchas otras plantas y esa es la razón de su adaptabilidad. También su crecimiento se compara con el de los seres humanos y los delfines.
En la evolución, las Orquídeas desarrollan entre 20 y 30 mil especies diferentes de las plantas, siendo Malasia y América del Sur los lugares que son privilegiados con estas hermosas plantas.
El tamaño de las Orquídeas revela su extraordinaria adaptación al medio ambiente, llegando al tamaño mínimo (1cm / 0.4″ ) a un tamaño grande y enorme (7mts /22 pies). Desde entonces, el tamaño y la forma de las flores son tan variados que muchos botánicos no podrían decir si algunas Orquídeas son realmente Orquídeas, con sus extrañas y raras pero coloridas y hermosas formas.
Muchas de nuestras virtudes y emociones más importantes se reflejan en muchas de las Orquídeas, algunas de ellas muestran nuestros sentimientos, nuestra creatividad y nuestra propia forma de ver el mundo.
A continuación tenemos muchos tipos de Orquídeas que muestran cómo funcionan algunas de ellas:
Utilizada para la interpretación de nuestros sueños, también aumenta el conocimiento que muchas civilizaciones antiguas habían creado a lo largo de los siglos. Permite abrir nuestros recuerdos y memorias reprimidas, y se utiliza como analgésico en caso de dolor de cabeza.
Esta planta es buena para las mujeres que están embarazadas y comienzan el parto, y también es buena para calmar los dolores de la menstruación y la menopausia. También es útil para los hombres, que no están conectados con su lado femenino.
Es bueno para renovar las células muertas de nuestra piel, es bueno para estar en contacto con nuestro niño interior, y pasar un buen rato con nuestros amigos. Esta planta es la llamada Wiñay Wayna, el nombre también de una antigua construcción cerca del Santuario de Machu Picchu
Desarrolla nuestro lado masculino y femenino, como dice su nombre, un solo corazón que recoge todas nuestras emociones y sentimientos. Esta planta se utiliza en las nuevas relaciones que acaban de empezar, y en el amor incondicional que muchas personas sienten entre sí.
¡Ahorra hasta un 20% en tours! Obtenga acceso exclusivo a ofertas exclusivas para miembros por correo electrónico.