Preguntas Frecuentes

Operadores de caminatas con licencia: El INC (Instituto de Cultura Nacional) es el organismo regulador responsable de controlar el acceso a Machu Picchu y el Camino Inca. Para poder operar el Camino Inca las empresas deben cumplir con ciertos requisitos básicos acreditando que cuentan con guías profesionales y buen equipo de campamento, radiocomunicaciones y primeros auxilios de emergencia incluyendo oxígeno. La licencia para operar el Camino Inca se renueva a principios de cada año. Debido a problemas legales, al Gobierno le ha resultado difícil retirar las licencias de las empresas con bajo rendimiento y, hasta ahora, todos los operadores turísticos que han cumplido los requisitos básicos han recibido una licencia. Es probable que se presente legislación a finales de 2008 para otorgar más poder al Ministerio de Turismo y permitirle multar, suspender o cerrar empresas con mal desempeño. Puede encontrar una lista completa de los operadores turísticos autorizados del Camino Inca haciendo clic aquí.

INFORMACIÓN IMPORTANTE para RESERVAR el CAMINO INCA para 2020 – 2021
– Ya sea que esté haciendo el Camino Inca en 2020 -2021, se recomienda asegurar sus lugares lo antes posible (CONSULTE LA DISPONIBILIDAD OFICIAL DEL CAMINO INCA ARRIBA), ¡no hay razón para esperar! – ¡RESERVAR AHORA!

– El número de espacios disponibles que se muestra en esta página es para ambos: para el CAMINO INCA CLÁSICO que se realiza en 4 Días, 5 Días, 3 Días y 6 Días el que va vía Salkantay. Y el Camino Inca Corto que parte del Km 104 siempre tiene espacios. Por favor, confirme cuál de ellos le interesa al consultar o reservar
– Brindamos salidas garantizadas del Camino Inca todos los días en 2020 – 2021 siempre que haya espacios disponibles; para que pueda COMENZAR LA CAMINATA en cualquier fecha marcada en VERDE (excepto durante febrero cuando el Camino Inca está cerrado).
– El Camino Inca está CERRADO todos los años en FEBRERO por mantenimiento, por permitir proyectos de conservación y demasiada lluvia; así que este mes no está disponible.
– Ya sea que los permisos de INCA TRAIL para la fecha deseada estén AGOTADOS, siempre puede reservar previamente para otra fecha, para el próximo año o simplemente considerar otros tours alternativos que también lleguen a MachuPicchu.

– CAMINATA SALKANTAY
– CAMINATA DE LARES
– CAMINO INCA DE LA SELVA
– CAMINATA A CHOQUEQUIRAO
– CAMINATA A VILCABAMBA
– CAMINATA ANCASCOCHA
– O CAMINO INCA CORTO 2/D o CAMINO INCA 3/D que está disponible siempre

– Tenga en cuenta que no importa qué tour elija, el gran tour de MachuPicchu al final será casi el mismo; lo que variará es la parte anterior o cómo llegarás (esto es a través de los Senderos, en Tren o a través de cualquiera de las caminatas alternativas)
– El número máximo de permisos de Camino Inca disponibles es de 500. El personal de apoyo está incluido dentro de los quinientos, lo que significa que solo se asignan alrededor de 200 permisos para turistas y alrededor de 300 para cocineros, porteadores y guías cada día.
– Ninguna agencia de viajes u operador turístico podrá ofrecerle un espacio para el Camino Inca, a menos que se muestren espacios disponibles para la fecha en que desea comenzar la caminata. También tenga en cuenta que si encuentra 90 espacios o menos, significa que debe reservar su Camino Inca lo más rápido posible, ya que los espacios restantes pueden agotarse en las siguientes horas o incluso minutos.
– También es importante saber que NO importa cuántos clientes cancelen sus reservas de Camino Inca, NADIE más puede usar estos espacios ya que el sistema está diseñado para evitar que algunas empresas reserven los espacios con información inventada por adelantado y luego la cambien con la de sus clientes reales de última hora.
– Esperamos que encuentre útil esta información sobre la Disponibilidad del Camino Inca y si es así, ¡comience a soñar con su próxima aventura en 2020 – 2021!

COMO RESERVAR CAMINO INCA
Instrucciones para Reservar Online (Reservas) Elige una fecha

Primer paso: comprobar la disponibilidad
Asegúrese de hacer la reserva con suficiente antelación. Verifique que todavía haya espacios disponibles en nuestro grupo y reserve con la mayor anticipación posible ya que las fechas de salida de nuestra caminata se ofrecen por orden de llegada. Verifique que su pasaporte tenga una vigencia de al menos 6 meses después de la fecha de ingreso a Perú.

Nuestras Mejores Experiencias de Viajeros

Andino Tours Perú es una empresa de viajes peruana con sede en Cusco con muchos años de experiencia y un vasto conocimiento del turismo en Perú, especialmente en el sur de Perú.

Información del contacto

Tours Recomendados

Introducción Tour en bicicleta ruta Paucartambo, disfrute de una manera diferente los...
Introduccion Tour en Bicicleta Sacsayhuaman Cusco, una forma diferente de hacer tours...
Introduccion Tour en bicicleta ruta Cusco Yuncaypata, una manera diferentes de realizar...
Introduccion Nuestro tour en bicicleta ruta Maras Moray y las Minas de...
Introduccion El Valle Sagrado de los Incas en uno de los mas...