Sitios a visitar
- Isla Ballestas / Oasis de Huacachina.
- Sobrevuelo Lineas de Nazca.
Detalles del tour
Reserva Nacional de Paracas
La Reserva Nacional de Paracas abarca tierra y mar y la fauna más importante de la costa peruana. La zona es especialmente conocida por su avifauna y su vida marina. Las aves anidan en las islas de la costa en tal cantidad que sus excrementos ricos en nitrógeno (guano) se acumulan en cantidades lo suficientemente grandes como para ser explotados comercialmente como fertilizante.
Esta práctica se remonta al menos a la época incaica. Las aves productoras de guano más comunes son el cormorán de Guanay, el piquero peruano y el pelícano peruano. Se ven en colonias de varios miles de aves. Menos frecuentes, pero de especial interés, son los pingüinos de Humboldt en las islas Ballestas y los flamencos chilenos en la bahía de Paracas. El Cóndor Andino baja ocasionalmente a la costa y puede ser visto planeando majestuosamente en las térmicas de los acantilados de la Península.
CRUCERO A LAS ISLAS BALLESTAS – Crucero alrededor de las Islas Ballestas para ver muchas aves y vida marina como leones marinos tumbados en las rocas o nadando alrededor del barco. Algunas especies como los pingüinos son menos visibles. En ruta veremos la figura gigante grabada en la colina costera llamada Candelabro, similar a las figuras de las Líneas de Nazca.
Ica es una agradable ciudad colonial de unos 150.000 habitantes a 306 km de Lima. La carretera Panamericana se dirige hacia el interior desde PISCO, elevándose suavemente hasta los 420 metros sobre el nivel del mar en ICA. Por ello, la ciudad es lo suficientemente alta como para elevarse por encima de la garúa costera (niebla marina) y el clima es seco y soleado.
El desierto que rodea a Ica destaca por sus enormes dunas y desiertos, abundantes «HUARANGOS», palmeras, algodón y uvas. Ica es también el principal centro vitivinícola del Perú, se pueden visitar algunas Bodegas, es una destilería de Pisco con antiguas prensas de uva hechas con enormes troncos de árboles, fuera de la ciudad está la Laguna de Huacachina, rodeada de dunas de arena, donde se puede hacer sandboarding o montar en buggy. El Museo Arqueológico Regional, con una magnífica colección de cerámicas y cráneos, y el Museo Cabrera, con una colección de piedras grabadas, son también atractivos principales.
Lo mas resaltante
Las famosas Líneas de Nazca están recortadas en el desierto pedregoso, no sólo en forma de paralelas y figuras geométricas, sino también en forma de perro, un enorme mono, pájaros, una araña y un árbol.
Esta es una excursión corta de 2 días desde Lima a la ciudad costera del Pacífico de Paracas y al impresionante oasis desértico de Huacachina. En Paracas, navegue hasta las «Galápagos de los pobres» de Perú y visite la impresionante Reserva Nacional costera.
En Huacachina, combine el Sandboarding/Dune buggying seguido de un vuelo sobre las misteriosas Líneas de Nazca al día siguiente. Una escapada perfecta de dos días desde Lima.