Trekking En San Benito, Perú

Facebook
Twitter
LinkedIn

Si está buscando una caminata de un día fácil y gratificante, puede comenzar en San Jerónimo de Surco, a 75 kilómetros al este de Lima. Esta ciudad es el hogar de hermosas rutas de senderismo que conducen a cascadas en cascada. Un sendero incluye un breve regreso a Huanano Falls, mientras que otro conduce a las caídas de Palakala de 12 metros de altura. Ambos senderos hacen una maravillosa caminata de un día.

La Reserva Nacional Lomas de Lachay está a dos horas de la capital de Lima y es un excelente lugar para caminar y acampar. El área es el hogar de muchas especies de aves y reptiles. Los visitantes pueden ver andean Tinamou, zorros del desierto, ciervos y más. El área también es fácil de alcanzar y no requiere un presupuesto grande.

La Reserva Nacional Lomas de Lachay es de más de 5,000 acres y tiene un microclima único. El área está cubierta con una esponjosa capa de niebla y nubes casi todos los días. Su variada flora incluye arbustos, árboles enanos y flores de montaña.

El Choquequirao Trek en Lomes de Carabayllo es una gran caminata que te lleva profundamente en los Andes. Esta reserva de 1700 hectáreas es un refugio para muchos tipos diferentes de aves y plantas. La caminata puede durar 2 o 3 horas, dependiendo del nivel de experiencia de los excursionistas.

Las ruinas de Choquequirao son tres veces más grandes que Machu Picchu, y tienen numerosas secciones: templos, terrazas y palacios. El área también es el hogar de llamas y una sección rodeada de una densa jungla.

Lares Valley Trek

El Lares Valley Trek en San Benito es una hermosa caminata de 3 días que ofrece vistas espectaculares del valle y las montañas circundantes. Se encuentra entre las laderas orientales de los Andes y la parte norte de la Cordillera de Urubamba. El valle es el hogar de hermosos lagos glaciales, arroyos subtropicales y una amplia variedad de vegetación. La caminata de Lares te lleva por el valle, donde pasarás por las aldeas con personas que hablan quechua. El camino que conduce al valle está en buenas condiciones, pero lleva algún tiempo llegar al punto de partida.

El Lares Trek es una excelente manera de interactuar con el verdadero pueblo peruano, que comparten sus talentos con los visitantes. Tendrá la oportunidad de visitar los bulliciosos mercados y encontrar a los locales que compartirán sus tradiciones culturales con usted. Es una visión de la forma de vida que muchas ciudades han olvidado.

Salkantay Trek a Machu Picchu

Hay algunas actividades adicionales en las que puede participar durante su caminata de Salkantay a Machu Pichu. Uno de los días más cortos es un viaje a la montaña Salkantay, que es visible a lo lejos del primer día de senderismo. Otra atracción popular es una tirolina en la tirolina más alta de Cola de Mono, Southeradas. Te lleva 250 metros sobre la superficie de la Tierra.

El primer día es el día más difícil, ya que ganarás y perderás cientos de metros en altitud. Al llegar al Lago Humantay, ganarás y perderás otros 300 metros. Desde aquí, continuará subiendo para llegar al Pase Salkantay, que está a unos 720 metros sobre el nivel del mar. Una vez que llegue al pase, el aire se vuelve delgado y comenzará a sentir los efectos de la altitud. Sin embargo, si está lo suficientemente en forma, no tendrá problemas para hacer frente a la altitud y los 20 km de caminar en un día.

Distrito de Carabayllo

San Benito, Perú, es una hermosa región montañosa. Puedes encontrar muchas rutas de senderismo aquí. El primero de ellos, conocido como la Ciudad de Fire Hike, es una caminata de cuatro horas que comienza desde Pampas, y que termina en un campamento en las Tierras Altas de las Ciudades. Esta caminata es conocida por sus impresionantes vistas, incluida la hermosa puesta de sol. Su nombre proviene de las paredes de las ruinas rojas cuando la luz del sol se desvanece. Si decide llevar esta caminata, debe comenzar temprano. Puede tomar un autobús o un taxi público colectivo desde Huaral. Tendrá que planificar un regreso durante la noche.

Senderismo en Perú es una gran experiencia. Hay una variedad de rutas de senderismo, y cada una es diferente. Algunos son fáciles, mientras que otros son difíciles. Deberá aclimatarse, traer bocadillos y usar equipo de senderismo adecuado para evitar lesiones y deshidratación. Si es un principiante, asegúrese de contratar una guía e ir con un grupo. Si tienes el tiempo, puedes hacer la caminata de Salkantay, que es una caminata de varios días que es desafiante y gratificante.

Llegar a Lomas de Carabayllo

Llegar a Lomas de Carabaylo en San Benito es relativamente fácil y se puede hacer en dos o tres horas. Tome el autobús Z desde Rimac en el área central de Lima a la entrada de Lachay. A partir de ahí, deberá caminar unos siete kilómetros para llegar a los senderos marcados. Si no quieres caminar tan lejos, puedes hacer un viaje de otro viajero.

Las Lomas de Carabayllo en el área de San Benito se encuentran en el bosque Seco, un ecosistema único que se encuentra cerca de la ciudad de San Benito. También está cerca del centro ceremonial de la fortaleza española, un templo prehispánico. Las ruinas de este templo prehispánico se encuentran cerca del valle del río Chillon.

Si desea conocer este punto y más de este exótico lugar en Perú, no dude en revisar nuestros tours y caminatas en los destinos imperdibles en todo Perú.

En nuestra guia de viajes, podras conocer todo lo necesario para conocer este pais que te espera con muchas emociones y recuerdos que llevaras para toda la vida, somo viajeros como tu, y conocemos cada ruta y de lo hermoso que podemos compartir contigo;, solo sientate y disfruta leyendo estos contenidos, aprenderás mucho; y si quieres seguir leyendo solo regresa pronto que siempre estamos actualizando esta seccion con noticias e informacion nueva

Nuestras Mejores Experiencias de Viajeros

Andino Tours Perú es una empresa de viajes peruana con sede en Cusco con muchos años de experiencia y un vasto conocimiento del turismo en Perú, especialmente en el sur de Perú.

Información del contacto

Tours Recomendados

Introducción Tour en bicicleta ruta Paucartambo, disfrute de una manera diferente los...
Introduccion Tour en Bicicleta Sacsayhuaman Cusco, una forma diferente de hacer tours...
Introduccion Tour en bicicleta ruta Cusco Yuncaypata, una manera diferentes de realizar...
Introduccion Nuestro tour en bicicleta ruta Maras Moray y las Minas de...
Introduccion El Valle Sagrado de los Incas en uno de los mas...

Formulario de Pagos

[modal_izipay]