El turismo en Perú es enorme. Lo ha sido durante décadas y sigue creciendo cada año. Aunque los beneficios económicos son indiscutibles, esta inversión a veces no se traduce en una mejor forma de vida para las comunidades locales y la conservación del entorno histórico y natural.Los viajes de bajo impacto o el turismo responsable pueden marcar la diferencia (¡una muy grande!). Aquí tienes algunos consejos para que tu viaje a Cusco y Machu Picchu sea ecológico y beneficie a las comunidades locales en su vida cotidiana. ¡Haz que tu increíble experiencia en Perú cuente!
Además de navegar por la web para encontrar los mejores tours, trate de aprender algo sobre Perú y Cusco: la cultura antigua, la religión, las costumbres locales y más. Incluso practicar algunas palabras o frases en español te vendrá muy bien. No sólo serán de gran ayuda en tu camino, sino que mostrarán respeto e interés por los lugareños.
El Camino Inca en Cusco ha estado ahí durante siglos antes de que tú empezaras a caminar por esos increíbles senderos. Y deseamos que siga siendo así para muchos más amantes de la aventura. Minimizar tu impacto ambiental es clave para garantizar la conservación del medio ambiente.
La regla básica es no dejar basura. Por favor, llévatelos después de visitar las ruinas o hacer senderismo y deshazte de ellos en instalaciones adecuadas en las principales ciudades. Llevar botellas de agua o cantimploras de cristal y rellenarlas es la mejor forma de actuar en lugar de utilizar plástico. Si te ofrecen productos fabricados con animales o plantas en peligro de extinción o artefactos antiguos, ¡aléjate!
Puede que al pasar por agencias de viajes convencionales no estés devolviendo nada a la increíble comunidad que te recibe. Asegúrate de contratar un operador que trabaje con la población local o que realmente tenga proyectos que apoyen el desarrollo local.
Intenta invertir tu dinero en negocios locales. Tal vez, en lugar de comprar alimentos de marcas importadas, elija productos locales para sus necesidades de abastecimiento. No creerás lo bien que saben la cerveza local y el zumo de fruta natural. Y no empieces a hablar de la artesanía local… ¡simplemente increíble!
A veces podemos dejarnos llevar demasiado por el intento de conseguir la mejor foto de todos los tiempos. Los lugareños no forman parte del paisaje, así que pregúntales siempre antes de hacer una fotografía. Si están vestidos con ropas tradicionales, es posible que quieran cobrarte por la foto; negocia un precio con ellos pero ten cuidado de no fomentar la mendicidad, especialmente entre los niños.
Regatear es habitual en Perú. Hágalo, pero tenga cuidado de no llevarlo demasiado lejos. Un par de dólares para ti puede significar una gran diferencia en el presupuesto diario de los lugareños. Paga un precio justo.
En nuestra guia de viajes, podras conocer todo lo necesario para conocer este pais que te espera con muchas emociones y recuerdos que llevaras para toda la vida, somo viajeros como tu, y conocemos cada ruta y de lo hermoso que podemos compartir contigo;, solo sientate y disfruta leyendo estos contenidos, aprenderás mucho; y si quieres seguir leyendo solo regresa pronto que siempre estamos actualizando esta seccion con noticias e informacion nueva
Andino Tours Perú es una empresa de viajes peruana con sede en Cusco con muchos años de experiencia y un vasto conocimiento del turismo en Perú, especialmente en el sur de Perú.
¡Ahorra hasta un 20% en tours! Obtenga acceso exclusivo a ofertas exclusivas para miembros por correo electrónico.
Developed by Cusco Technology