Cómo Llegar Al Centro Arqueológico De Chinchero

Facebook
Twitter
LinkedIn

El Centro Arqueológico Chinchero es poco conocido por los viajeros; sin embargo, cuenta con interesantes atractivos turísticos. Por ello, si está pensando en tomar tours a Cusco y Machu Picchu, no puede dejar de lado su visita al Valle Sagrado de los Incas y descubrir Chinchero.

En este artículo, le explicaremos el servicio que ofrecen la mayoría de los tours autorizados. También compartiremos todo lo que podrá ver y hacer durante la aventura.

Quédese con nosotros para saber cómo disfrutar al máximo de su visita a Perú a través de una de las mejores rutas a Machu Picchu visitando Chinchero y Ollantaytambo en el Valle Sagrado de los Incas.

Comencemos.

Tour al Centro Arqueológico de Chinchero

Chinchero esconde lugares únicos que hacen de este destino una parada necesaria para conocer la cultura y tradición del Perú. Si termina visitando este sitio, estamos seguros de que se sentirá inspirado por su gente y sus costumbres.

Para empezar, puede ir a Chinchero desde Cusco en autobús. Al tomar esta opción, encontrará diferentes tours. Elija sólo entre las agencias autorizadas para que pueda disfrutar de su viaje al máximo.

Necesitará al menos un día para vivir una experiencia aventurera y única en Chinchero y otro día para descubrir y disfrutar de Machu Picchu. De hecho, algunos tours se centran en la exploración del Valle Sagrado; haciendo una parada en Chinchero, Ollantaytambo y después, le llevan en tren a Machu Picchu.

Si su viaje incluye visitas a Chinchero, Ollantaytambo y Machu Picchu, es muy probable que dure al menos dos días y una noche.

¿Qué hacer el primer día?

Le explicaremos con detalle cómo administrar su tiempo para que pueda explorar todo lo que esta región tiene para ofrecer.

Un itinerario de viaje bien organizado puede asegurarle una experiencia completa al visitar Chinchero y todo lo que rodea este lugar. Para empezar, permítanos recomendarle los hoteles ubicados en el centro de Cusco. Aunque hay muchas y muy buenas opciones, éstas proporcionan una primera visión y experiencia con la cultura local.

Después de una noche diferente y dependiendo del tour que hayas contratado, el primer día te recogerán en horas de la mañana. Esto suele ser entre las 8:00 y las 9:00 de la mañana.

Su primera parada en el Valle Sagrado de los Incas será Chinchero. Aquí es donde comienza la aventura. Tenga en cuenta que no debe preocuparse por las comidas ya que el almuerzo siempre estará incluido si se trata de una buena Agencia.

Si te consideras un apasionado de la historia incaica y sus paisajes, conocer la historia del Centro Arqueológico de Chinchero siempre es interesante, ya que es una experiencia única.

Este impresionante recinto agrícola cuenta con 43 hectáreas que destacan por la belleza de las escalinatas, los muros y las magníficas terrazas con bancos donde se cultivaban diversos productos agrícolas.

En su interior se encontraba el palacio elaborado con refinada cantería donde residía el Inca Tupac Yupanqui junto a su familia. Años más tarde, también se construyó aquí la Iglesia de Nuestra Señora de Monserrat que, según algunos historiadores, fue una medida de sumisión cultural de los españoles hacia el pueblo inca.

Hoy en día, esta iglesia es un gran atractivo turístico porque tiene fascinantes pinturas en sus paredes que narran la historia del lugar. También cuenta con un refinado atrio hecho con láminas de oro.

Y si pensabas que la iglesia de Chinchero era el único lugar que podías ver aquí, te vas a llevar una sorpresa. Hay muchas más cosas que va a descubrir de este encantador sitio.

¿Por qué visitar Chinchero?

Chinchero parece intemporal y esta es una de las razones por las que deberías considerar hacer esta importante parada. La tradición y la cultura incaica continúan hasta nuestros días. Los habitantes tienen sangre inca y el idioma que predomina es el quechua (aunque hablan español como segunda lengua).

Por supuesto, en el bonito pueblo, encontrará uno de los mercados más activos, pintorescos y populares de la zona. Aquí encontrarás productos alimenticios y elaboradas artesanías, principalmente hechas por las mujeres del lugar.

Durante su viaje en Chinchero, tendrá la ventaja de realizar una serie de actividades con todas sus necesidades cubiertas. Conocerás mucho más sobre las tradiciones y la cultura local a través de los tejidos tradicionales andinos que se realizan en el pueblo y que son de innegable calidad en su acabado.

Además, es un lugar perfecto para fotografiar los paisajes, los edificios y, sobre todo, a las mujeres con sus típicos trajes tradicionales.

Una vez terminada esta parte del recorrido, viajarás en tren hasta Aguas Calientes y sus famosas aguas termales que se encuentran a tan sólo 10 minutos de este pueblo. Este es también el punto de llegada de los trenes que lo llevan de Cusco a Machu Picchu.

Sin duda, podrá tomar espectaculares fotografías desde la cima del Huayna Picchu, visitar la Puerta del Sol o el Intihuatana, entre otras muchas actividades que le esperan. Le recomendamos especialmente la visita al Templo del Sol, una arquitectura de granito donde se adoraba a la deidad suprema para los incas, el dios Sol.

Esta será sin duda su parte favorita de toda la experiencia gracias al encanto histórico y cultural de este maravilloso lugar. Una vez completado, podrá regresar a Cusco o a cualquier otro destino con gran satisfacción.

No lo dude e infórmese sobre qué paquete turístico es el ideal para usted y sus acompañantes a la hora de realizar este recorrido de ensueño.

La maravillosa tierra de Chinchero en Cusco

Durante años, miles de visitantes han dedicado su tiempo a explorar Wayna Picchu, Chinchero, Ollantaytambo y tener la oportunidad de viajar a Machu Picchu.

Desde ruinas hasta fortalezas incas, pasando por aguas termales medicinales y fascinantes campamentos con cielos llenos de estrellas… Tener la oportunidad de conocer todo lo que ofrece el Valle Sagrado; entre esto, Chinchero, Ollantaytambo y luego viajar a Machu Picchu, es una experiencia de ensueño que está al alcance de todos.

Le invitamos a conocer las mejores empresas de turismo en Cusco y le animamos a ver lo que tienen preparado para usted. Seguramente, le garantizamos que será feliz y disfrutará de una experiencia increíble si va acompañado de un servicio de cinco estrellas.

En nuestra guia de viajes, podras conocer todo lo necesario para conocer este pais que te espera con muchas emociones y recuerdos que llevaras para toda la vida, somo viajeros como tu, y conocemos cada ruta y de lo hermoso que podemos compartir contigo;, solo sientate y disfruta leyendo estos contenidos, aprenderás mucho; y si quieres seguir leyendo solo regresa pronto que siempre estamos actualizando esta seccion con noticias e informacion nueva

Nuestras Mejores Experiencias de Viajeros

Andino Tours Perú es una empresa de viajes peruana con sede en Cusco con muchos años de experiencia y un vasto conocimiento del turismo en Perú, especialmente en el sur de Perú.

Información del contacto

Tours Recomendados

Introducción Tour en bicicleta ruta Paucartambo, disfrute de una manera diferente los...
Introduccion Tour en Bicicleta Sacsayhuaman Cusco, una forma diferente de hacer tours...
Introduccion Tour en bicicleta ruta Cusco Yuncaypata, una manera diferentes de realizar...
Introduccion Nuestro tour en bicicleta ruta Maras Moray y las Minas de...
Introduccion El Valle Sagrado de los Incas en uno de los mas...

Formulario de Pagos

[modal_izipay]