Conserve Las Culturas Vivas Y El Patrimonio Cultural En Perú

Facebook
Twitter
LinkedIn

En Perú, una de las mejores maneras de experimentar la belleza del país es preservar sus culturas vivas y su patrimonio cultural. El país tiene una enorme cantidad de recursos culturales, particularmente de la era prehispánica. El gobierno está constantemente buscando nuevas formas de promover estos recursos y alentar el crecimiento del turismo cultural.

Conservación del patrimonio cultural

El país tiene un patrimonio cultural rico y diverso, que abarca desde civilizaciones prehispánicas hasta el período republicano y la cultura urbana actual. Además, hay muchas comunidades indígenas que residen en las tierras altas y el bosque tropical. Desafortunadamente, los esfuerzos de preservación se han quedado cortos debido a la falta de fondos y conciencia. Recientemente, un grupo de activistas de Greenpeace traspasó las líneas de Nazca antiguas de Perú como una protesta contra la falta de apoyo a la preservación cultural.

La excavación y el saqueo ilícitos representan una seria amenaza para los sitios arqueológicos de lectura. Esta práctica ha arrebatado adornos de oro, plata y cobre de las tumbas reales de Perú. Incluso los campesinos rurales ahora están cavando cerámica de Nazca para vender en eBay.

El estado del patrimonio cultural del lobo se encuentra en medio de un importante punto de inflexión. El país está intentando administrar sus ricos recursos culturales a través de una estrategia integrada que integra la planificación, el estudio, la preservación, la presentación, la promoción y la sostenibilidad. Esto tiene como objetivo proteger el patrimonio cultural de Perú y ayudar a estimular el desarrollo del turismo cultural.

Conservación de las culturas vivas

En Perú, la conservación de las culturas vivos es una parte relevante del desarrollo sostenible. El patrimonio biocultural del campo es un mosaico integrado de usos de la tierra que están vinculados a los sistemas de conocimiento indígenas. Este mosaico incluye la producción de alimentos, la conservación de la biodiversidad y la protección del ecosistema. La conservación de las culturas vivas puede beneficiar tanto a las personas como a la biodiversidad.

Si bien los tradicionalistas ven a las comunidades indígenas como los portadores tradicionales del conocimiento de la conservación de la biodiversidad, culpan a los mercados globalizados e industrias extractivas por causar desequilibrios socio ecológicos. Por lo tanto, se han alineado con actores poderosos que resisten los proyectos de extracción gubernamental. Estos grupos ven la conservación como una herramienta para lograr objetivos sociales y oportunidades económicas para las comunidades indígenas. Creen que los pueblos indígenas deben tener acceso a un futuro sostenible.

La conservación del patrimonio cultural del lobo es de vital importancia tanto para la población local como para los turistas extranjeros. El turismo es la tercera industria más grande de Perú y los sitios culturales del país son atracciones principales. Desafortunadamente, la destrucción de la herencia peruana afecta negativamente al turismo. Al preservar estos sitios, el pueblo peruano y los turistas extranjeros pueden disfrutar mejor de estos lugares.

Perú es un país rico en historia, con un vibrante patrimonio cultural. Los antiguos incas, que gobernaron el país durante más de dos mil años, dejaron un hermoso legado. Su cultura sigue siendo una fuerza viva en el país, con la ciudad capital de Cuzco un centro de exploración y el valle sagrado de la base de operaciones para las ruinas famosas incas, incluido Machu Picchu. Hoy, los descendientes de los incas tejen su cultura antigua con influencias españolas. Ya sea que esté buscando una aventura en el Pacífico o una subida por los Andes nevados, Perú hará unas vacaciones inolvidables.

Un sitio del Patrimonio Mundial, Machu Picchu es una gran atracción. Los Incas construyeron por primera vez la ciudadela en alrededor de 1400, y está ubicada en una de las regiones más diversas del mundo. Desde su descubrimiento en la década de 1990, Machu Picchu ha ayudado a impulsar la industria turística basada en el patrimonio en Perú, con más de un millón de visitantes en los últimos años.

Cultura Urarina

La gente de Urarina tiene diferentes áreas de asentamiento, dependiendo de su acceso a diferentes ecosistemas. El ecosistema del Amazonas es un ecosistema muy importante para la Urarina. Utilizan este ecosistema para cultivar y construir casas. Este ecosistema apoya a todas las especies conocidas de monos, una variedad de aves y la colección más diversa de árboles madereros.

La población de Urarina se estima en 2.000 personas, con una serie de aldeas ubicadas en terrenos altos y a lo largo de los terraplenes de los ríos. Si bien los Urarina son en su mayoría hortícolas, también tienen una cosmología animista elaborada. Además, practican un consumo altamente ritualizado de la planta de ayahuasca.

Se necesitan esfuerzos de conservación para proteger la cultura y la forma de vida únicas de Urarinas. Si bien algunas de sus tradiciones han sido afectadas por el colonialismo, siguen siendo una cultura distinta. También están bajo amenaza de extinción debido a la explotación industrial y las enfermedades extranjeras. En los últimos siete años, ha habido varias epidemias que han matado a una gran cantidad de Urarina. Mientras tanto, el gobierno peruano ha alentado la exploración petrolera en el Amazonas. Además, no se ha aplicado un tratado internacional sobre derechos indígenas.

Si desea conocer este punto y más de este exótico lugar en Perú, no dude en revisar nuestros tours y caminatas en los destinos imperdibles en todo Perú.

En nuestra guia de viajes, podras conocer todo lo necesario para conocer este pais que te espera con muchas emociones y recuerdos que llevaras para toda la vida, somo viajeros como tu, y conocemos cada ruta y de lo hermoso que podemos compartir contigo;, solo sientate y disfruta leyendo estos contenidos, aprenderás mucho; y si quieres seguir leyendo solo regresa pronto que siempre estamos actualizando esta seccion con noticias e informacion nueva

Nuestras Mejores Experiencias de Viajeros

Andino Tours Perú es una empresa de viajes peruana con sede en Cusco con muchos años de experiencia y un vasto conocimiento del turismo en Perú, especialmente en el sur de Perú.

Información del contacto

Tours Recomendados

Introducción Tour en bicicleta ruta Paucartambo, disfrute de una manera diferente los...
Introduccion Tour en Bicicleta Sacsayhuaman Cusco, una forma diferente de hacer tours...
Introduccion Tour en bicicleta ruta Cusco Yuncaypata, una manera diferentes de realizar...
Introduccion Nuestro tour en bicicleta ruta Maras Moray y las Minas de...
Introduccion El Valle Sagrado de los Incas en uno de los mas...

Formulario de Pagos

[modal_izipay]