La Fiesta De San Juan – Una Celebración Amazónica

Facebook
Twitter
LinkedIn

Tradiciones

La Fiesta de San Juan, una celebración del empleador de Amazon, se celebra con una variedad de tradiciones. Comienza el 24 de junio con procesiones y festividades, festines y bebidas. La comida más popular durante el festival es Juanes, un plato hecho de pollo, huevos y arroz envuelto en hojas de plátano. Las mujeres preparan enormes cantidades de este plato la noche anterior al festival y las comparten con familiares y amigos.

Está acompañado de tradiciones, supersticiones y rituales. Algunas de las costumbres han durado cientos de años, incluido saltar sobre incendios, hacer hogueras y comer Coca de San Juan, un pastel dulce cubierto de frutas confitadas.

Historia

La Fiesta de San Juan es una celebración que se celebra en la región del Amazonas del Perú el 24 de junio. La celebración está dedicada al santo patrón de la región del Amazonas, San Juan Bautista. También es conocido como el guardián de muchas vías fluviales importantes. El festival es un día de peregrinación que incluye procesiones, desfiles y platos típicos de la región.

El evento comienza con un gallo arrojado al centro del círculo por un extraño. El gallo luego come un grano. Si el gallo come el grano, significa que un matrimonio está en camino. En Perú, un gallo es un símbolo de prosperidad y suerte.

Receta

Fiesta de San Juan es una emblemática celebración del empleador amazónico. Se lleva a cabo el 24 de junio. El grupo de negocios de Mistura promueve la fiesta. Hay muchos platos locales para celebrar esta celebración. Uno de ellos es Juanes, que es un plato indígena hecho con arroz y una pieza de gallina. Otros ingredientes incluyen dos aceitunas negras y un huevo duro. La gallina envuelta en arroz se coloca en una olla de agua hirviendo, y todo el plato se sirve caliente.

Para celebrar Fiesta de San Juan, muchas mujeres amazónicas preparan grandes cantidades de Juanes. Estos juanes son parcelas de orgullo, y se intercambiarán entre familiares y amigos. Además, algunos peruanos incluso entregarán estos juanes a gringos callejeros.

Ubicación

En Perú, Fiesta de San Juan se celebra el 24 de junio. Es un día lleno de festividades, festines y bebidas. La comida más famosa de los festivales es Juanes, un estofado tradicional peruano de arroz, pollo y huevos envueltos en hojas de plátano. El plato está hecho por mujeres la noche anterior al festival y es compartido por amigos y familiares durante el festival.

La Fiesta de San Juan es un evento anual que une varias ciudades y pueblos de la jungla. La ciudad de Loreto y sus ciudades vecinas, como Tingo Maria y San Martin, organizan la celebración. Además de los festivales religiosos y culturales, el festival también presenta delicias culinarias de otras áreas del país.

Fogatas

Las hogueras de San Juan son una celebración tradicional. Estas celebraciones ocurren en muchas ciudades de toda España, la más grande que se celebra en Alicante. Portugal también tiene una celebración anual de la hoguera, y la más grande tiene lugar en Oporto.

La gente salta sobre los fuegos a la medianoche para obtener buena suerte y protección. También queman ropa vieja y otros artículos para purificar el medioambiente. Las hogueras también sirven como símbolo de unidad comunitaria y tradiciones de larga data.

Lugares para celebrar

La Fiesta de San Juan es un evento importante en las ciudades de la jungla peruana. Este festival se celebra el 24 de junio y celebra el santo patrón del Amazonas, San Juan Bautista. Es celebrado por la gente de la región de Moyobamba y es parte de la semana turística.

Teniendo sitio en lo profundo de la selva amazónica, este evento combina las tradiciones del hombre que bautizó a Jesús con reverencia por el agua. Esto es particularmente relevante para los pueblos indígenas del Amazonas. La celebración está marcada por procesiones y desfiles. Tradicionalmente, se interpreta la música local, pero ahora los turistas pueden disfrutar de todo tipo de música, incluidos los estilos internacionales.

Si desea conocer este punto y más de este exótico lugar en Perú, no dude en revisar nuestros tours y caminatas en los destinos imperdibles en todo Perú.

En nuestra guia de viajes, podras conocer todo lo necesario para conocer este pais que te espera con muchas emociones y recuerdos que llevaras para toda la vida, somo viajeros como tu, y conocemos cada ruta y de lo hermoso que podemos compartir contigo;, solo sientate y disfruta leyendo estos contenidos, aprenderás mucho; y si quieres seguir leyendo solo regresa pronto que siempre estamos actualizando esta seccion con noticias e informacion nueva

Nuestras Mejores Experiencias de Viajeros

Andino Tours Perú es una empresa de viajes peruana con sede en Cusco con muchos años de experiencia y un vasto conocimiento del turismo en Perú, especialmente en el sur de Perú.

Información del contacto

Tours Recomendados

Introducción Tour en bicicleta ruta Paucartambo, disfrute de una manera diferente los...
Introduccion Tour en Bicicleta Sacsayhuaman Cusco, una forma diferente de hacer tours...
Introduccion Tour en bicicleta ruta Cusco Yuncaypata, una manera diferentes de realizar...
Introduccion Nuestro tour en bicicleta ruta Maras Moray y las Minas de...
Introduccion El Valle Sagrado de los Incas en uno de los mas...

Formulario de Pagos

[modal_izipay]