Las Actividades Turísticas Más Importantes En Cusco

Facebook
Twitter
LinkedIn

Ubicado en los Andes peruanos, Cusco es la antigua capital del Imperio Inca. Hoy, es conocido por su arquitectura colonial española y sus ruinas arqueológicas. Es el hogar del convento de Santo Domingo, que fue construido sobre un templo inca del sol. Otros lugares de interés notables incluyen la Plaza de Armas, que presenta balcones y arcadas de madera tallados, y las ruinas de la pared inca que se alinean en el centro de las ciudades.

Ubicada en la región de Cusco de Perú, Sacsayhuaman es una de las atracciones turísticas más populares en Cusco. El complejo de Sacsayhuaman contiene muchos templos y otros edificios. Se considera uno de los sitios arqueológicos más interesantes del mundo. El sitio es una de las estructuras más grandes construidas por los incas.

El complejo Sacsayhuaman se construyó entre los siglos XV y XVI. La construcción del complejo requería la asistencia de al menos veinte mil trabajadores. El trabajo de construir el complejo tomó alrededor de cuarenta años. Los incas utilizaron enormes piedras para construir la estructura. Estas piedras podrían medir hasta cuatro metros de altura.

Sacsayhuaman es un gran complejo que incluye paredes, terrazas, cuevas, santuarios, altares, puertas, almacenes y plazas. Fue utilizado por los incas para ceremonias religiosas. También se considera una fortaleza.

El sitio arqueológico de Sacsayhuaman fue descubierto durante las excavaciones realizadas en 1934. El sitio ahora está incluido en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Inca Trail a Machu Picchu

Aquellos que aman caminar y explorar ciertamente apreciarán el sendero inca a Machu Picchu. El sendero ofrece un increíble paisaje de montaña y la oportunidad de ver piedras incas, túneles y exuberante bosque nuboso. La ruta también incluye 400 especies de orquídeas.

El Inca Trail a Machu Picchu es una de las rutas de trekking más populares del mundo. Su 26 millas de largo, tiene descensos verticales y ofrece hermosos paisajes de montaña. También incluye piedras de pavimentación inca, y es calificada por muchas de las cinco mejores caminatas del mundo.

El Inca Trail tiene dos temporadas bien definidas. La estación seca dura de mayo a octubre y ofrece cielos soleados y paisajes verdes. La temporada de lluvias, sin embargo, tiende a comenzar a mediados de noviembre y continuar en marzo. También es el mejor momento para ver las vistas más espectaculares en el sendero inca.

Para obtener un permiso para el sendero inca a Machu Picchu, los viajeros deben completar un formulario y proporcionar una copia de su pasaporte. El documento debe enviarse con al menos seis meses de anticipación. El permiso no es transferible y debe obtenerse de un operador turístico aprobado por el gobierno.

Originalmente llamado Huacaypata, esta plaza fue una vez una tierra pantanosa que fue seca por los incas. Más tarde fue llamado Plaza de Armas, o Square de armas, por los españoles. Ahora es la parte central de Cusco.

Esta plaza tiene muchos monumentos para recordar el imperio inca. La Catedral de Cusco es uno de los monumentos más importantes. La Plaza de Armas también está rodeada de varios restaurantes y tiendas turísticas. La Iglesia de la Sociedad de Jesús también se encuentra en la Plaza de Armas.

Este lugar es el centro de actividades religiosas y folklórico. Aquí se llevan a cabo muchos eventos, incluidos desfiles, manifestaciones políticas y festivales. Esta plaza también es el hogar de la basílica de la catedral de la suposición de la Virgen.

Además de estos importantes monumentos, la Plaza de Armas también alberga una hermosa fuente de cisne. Esta fuente proporciona una influencia calmante en la actividad frenética que tiene lugar a su alrededor.

Templo de la Luna

Ubicado en la montaña Huayna Picchu, Temple of the Moon es uno de los templos más importantes y misteriosos de los Andes. Es una construcción sagrada y un lugar místico para incas. Se cree que es un lugar donde los vivos pueden comunicarse con el mundo de los muertos. También es un lugar de culto donde los visitantes pueden ofrecer ofrendas a la luna.

El templo fue construido dentro de una cueva natural, lo que dificulta el acceso. Sin embargo, es uno de los sitios más bellos y fascinantes de Machu Picchu.

Es un buen lugar para relajarse y tomar un descanso del ajetreo y el bullicio de Cusco. También ofrece vistas panorámicas de Cusco.

Puedes visitar el templo durante el día o la noche. Se recomienda que visite el templo durante el día. Esto se debe a que es el momento más seguro. También es más fácil llegar al Templo de la Luna desde Cusco. Puede tomar un taxi desde Cusco, que cuesta US $ 7.50 en cada sentido. El viaje en taxi dura unos 20 minutos.

Si desea conocer este punto y más de este exótico lugar en Perú, no dude en revisar nuestros tours y caminatas en los destinos imperdibles en todo Perú.

En nuestra guia de viajes, podras conocer todo lo necesario para conocer este pais que te espera con muchas emociones y recuerdos que llevaras para toda la vida, somo viajeros como tu, y conocemos cada ruta y de lo hermoso que podemos compartir contigo;, solo sientate y disfruta leyendo estos contenidos, aprenderás mucho; y si quieres seguir leyendo solo regresa pronto que siempre estamos actualizando esta seccion con noticias e informacion nueva

Nuestras Mejores Experiencias de Viajeros

Andino Tours Perú es una empresa de viajes peruana con sede en Cusco con muchos años de experiencia y un vasto conocimiento del turismo en Perú, especialmente en el sur de Perú.

Información del contacto

Tours Recomendados

Introducción Tour en bicicleta ruta Paucartambo, disfrute de una manera diferente los...
Introduccion Tour en Bicicleta Sacsayhuaman Cusco, una forma diferente de hacer tours...
Introduccion Tour en bicicleta ruta Cusco Yuncaypata, una manera diferentes de realizar...
Introduccion Nuestro tour en bicicleta ruta Maras Moray y las Minas de...
Introduccion El Valle Sagrado de los Incas en uno de los mas...

Formulario de Pagos

[modal_izipay]