Los 5 Mejores Platos Tradicionales En Arequipa En Perú

Facebook
Twitter
LinkedIn

Ya sea que sea visitante de Perú o nativo, hay algunos platos tradicionales que seguramente complacerán. Por ejemplo, Aji de Gallina, Papa a la Huancaina y Chuno son solo algunos de los platos más populares en Arequipa. Estos cinco platos deliciosos seguramente hará que su viaje a la capital peruana sea memorable.

Anticuchos

Entre los platos tradicionales más populares en Arequipa se encuentran anticuchos. Estos son corazones de carne marinados en jugo de lima, vinagre y comino. Están sesgados y a la parrilla. Por lo general, se sirven con choclo, un maíz sabroso y de grano grande.

Crema Manjarblanco

Los peruanos también disfrutan de una variedad de dulces. A menudo están llenos de crema Manjarblanco. Se pueden comprar en panaderías locales por tan solo $ 1 por pieza.

Los chefs peruanos también diferencian entre pollo y gallina. También se pueden encontrar en el valle sagrado. Durante el siglo XVI, los africanos esclavizados españoles. A las élites españolas no les importaban las vísceras de la gallina, por lo que reemplazaron la gallina con carne de res.

Hecho tradicionalmente por las comunidades de Aymara en los Andes, Chuno es una papa liofilizada. Esta comida se puede disfrutar en una variedad de platos, desde sopas hasta postres. Es una gran fuente de energía para el cuerpo y ayuda a proteger el revestimiento del estómago de las úlceras. Es un alimento popular que consume muchas personas en Perú.

Huacatay es una hierba culinaria nativa de Perú que se usa comúnmente en los platos del sur peruano. Las hojas a menudo se convierten en té y se cree que ayudan con los problemas estomacales y respiratorios. Las hojas también se usan para hacer un delicioso plato de papa llamado Ocopa.

Cocona, una fruta tropical cítrica, es otro alimento popular en Perú. También se llama Amazon Tomato y es ideal para postres. Esta comida tiene un gran valor nutricional y es relativamente barato. Sus sabores son una mezcla entre cal y tomate. A menudo se come en salsas o salsas.

Aji de Gallina

La comida peruana típica se caracteriza por su abundancia. La cocina peruana es una mezcla de tradiciones españolas, chinas e incas. Los inmigrantes chinos llegaron a Perú entre 1848-1874. Introdujeron técnicas de cocina china como salteado y wok a la cocina peruana. Estos métodos se adaptaron para incorporar ingredientes locales y combinar los métodos de cocción de ambos países.

Entre los mejores platos peruanos se encuentra el Pollo a la Brasa. Este es un plato de pollo asado que es popular en Perú. Por lo general, se sirve con una ensalada y condimentos. Por lo general, se sirve con salsa de Aji. Este plato también se combina con papas fritas.

Otro plato popular es Causa Rellena. El plato está hecho con salsa Aji amarillo picante. Los ingredientes incluyen pollo rallado, huevos duros, aguacate y tomates. Se come mejor con las manos. Este plato se sirve en muchos restaurantes en Perú.

Rocoto relleno

Rocoto Relleno, también conocido como Rocoto, es uno de los platos más populares en Arequipa, Perú. Es un plato que es una combinación de carne y especias rellenas en una pimienta. Es un plato que es muy picante. También es conocido por su textura suave. Es un plato que generalmente está cubierto con queso derretido.

Además de ser picante, Rocoto Relleno también es un plato saludable. Por lo general, se sirve con la guarnición, pastel de papa. Este plato tiene la misma riqueza de ingredientes.

Para hacer Rocoto Relleno, debe usar una combinación de pimientos rojos y carne. La carne está llena de ajo, cebolla y queso. La carne se cubre con queso derretido. Este plato es muy sabroso y puede ser una comida en sí misma.

Papá a la Huancaina

Entre los platos tradicionales en Arequipa, Perú es Papas a la Huancaina. Es un delicioso aperitivo que a menudo se sirve frío. Es un plato picante que se prepara con papas y queso fresco. La tierra de las papas complementa la espía de la lima. También se sirve tradicionalmente con aceitunas y huevos duros.

La cocina peruana ha sido influenciada por las tradiciones culinarias españolas y japonesas. La comida es una mezcla de productos orgánicos cultivados y cultivados localmente. Las tierras fértiles de Perus producen una gran variedad de frutas, verduras y granos.

Papas a la Huancaina es uno de los alimentos peruanos más populares. El nombre se deriva de la ciudad de Huancayo, que está rodeado por las montañas. Es un plato tradicional que se sirve frío y se puede comer con aceitunas y huevos duros.

Podemos asegurarte que cualquiera de estos platillos que desees probar en tu viaje a Perú será una experiencia culinaria formidable, en  Andino Tours Perú ofrecemos tours, excursiones privadas y aventuras en el Perú que no puedes perderte.

En nuestra guia de viajes, podras conocer todo lo necesario para conocer este pais que te espera con muchas emociones y recuerdos que llevaras para toda la vida, somo viajeros como tu, y conocemos cada ruta y de lo hermoso que podemos compartir contigo;, solo sientate y disfruta leyendo estos contenidos, aprenderás mucho; y si quieres seguir leyendo solo regresa pronto que siempre estamos actualizando esta seccion con noticias e informacion nueva

Nuestras Mejores Experiencias de Viajeros

Andino Tours Perú es una empresa de viajes peruana con sede en Cusco con muchos años de experiencia y un vasto conocimiento del turismo en Perú, especialmente en el sur de Perú.

Información del contacto

Tours Recomendados

Introducción Tour en bicicleta ruta Paucartambo, disfrute de una manera diferente los...
Introduccion Tour en Bicicleta Sacsayhuaman Cusco, una forma diferente de hacer tours...
Introduccion Tour en bicicleta ruta Cusco Yuncaypata, una manera diferentes de realizar...
Introduccion Nuestro tour en bicicleta ruta Maras Moray y las Minas de...
Introduccion El Valle Sagrado de los Incas en uno de los mas...

Formulario de Pagos

[modal_izipay]