Se encuentra a 15 km al oeste de Machu Picchu (20 minutos).
La forma más común de llegar a Machu Picchu es en tren; las empresas que prestan este servicio son Perú Rail e Inca Rail. También se puede llegar a través del Camino Inca y desde Machu Picchu bajar a Machu Picchu pueblo donde se encuentran los servicios mencionados .
Machu Picchu pueblo, antiguamente llamado Aguas Calientes debido a las aguas termales que se encuentran en la quebrada desde donde se ve el pueblo, estas aguas termales reciben cientos de viajeros cada tarde. Entre estos viajeros se encuentran los que acaban de terminar el recorrido del Camino Inca y quieren recuperarse de las largas jornadas de caminata. Originalmente, el pueblo no era más que una larga calle que bordeaba la vía férrea (Avenida Imperio de los Incas). A lo largo de los años el pueblo creció (de manera desordenada) cubriendo un área mayor hacia la quebrada. Hoy en día cuenta con una plaza principal (en la que se encuentra una pequeña iglesia y la Alcaldía) y una concurrida calle principal (Avenida Pachacutec) que se dirige a las aguas termales ubicadas en la parte alta de la quebrada.
Para aquellos viajeros con suficiente tiempo los lugares cercanos a visitar son:
A sólo 800 metros de la parte central del pueblo se encuentran las aguas termales sulfurosas a diferentes grados de temperatura que provienen del suelo rocoso.
Las piscinas de este lugar cuentan con la infraestructura básica para ser utilizadas como baños termales. Su temperatura media oscila entre los 38 grados C (100,4F) y los 46 grados C (114,8F). Además, hay vestíbulos, baños y un pequeño bar de aperitivos.
Cerca de las cataratas se puede ver el Gallito de las rocas, que es el ave nacional de Perú y es típica de la zona. Durante su periodo de apareamiento realizan ruidosas exhibiciones. Estos ritos alados son realizados por los machos mientras las hembras observan el espectáculo y luego eligen a sus parejas. Si tienes suerte podrás ver este espectáculo natural de características únicas.
Los baños termales se pueden visitar entre las 5:00 y las 20:00 horas
Se puede visitar las cataratas de Mandor durante todo el día ya que en la entrada vive una familia.
Se encuentra a 112km de la ciudad de Cusco o a 4 horas en tren desde Cusco.
¡Ahorra hasta un 20% en tours! Obtenga acceso exclusivo a ofertas exclusivas para miembros por correo electrónico.