¿Qué Empacar Para El Tour A Machu Picchu?

Facebook
Twitter
LinkedIn

¿Qué empacar para el tour a Machu Picchu?. Para que su viaje a Machu Picchu sea una experiencia aún más placentera, es importante que tenga en cuenta lo que debe empacar en su maleta, ya que hay diferentes factores que requieren que esté preparado, como el clima, la hora en que lo visite y la ruta que decida hacer para llegar al famoso santuario.

Así que si planeas visitar la Ciudadela del Inca próximamente, lee atentamente este post porque te ahorrará mucho tiempo a la hora de preparar tu equipaje.

Lo primero que debe saber es que el clima puede cambiar muy rápidamente en Machu Picchu: de sol a lluvia en minutos y viceversa. También varía mucho según la hora a la que vaya: al amanecer hace frío y todo puede estar húmedo, mientras que al mediodía puede haber un sol radiante acompañado de un calor intenso.

Además, si decide hacer el Camino Inca o una ruta de senderismo por el interior de Machu Picchu, lo ideal es que lleve ropa deportiva y de corte seco para moverse con mayor facilidad.

Siendo estos los posibles escenarios, le recomendamos estar siempre preparado y empacar lo siguiente para su visita a Machu Picchu:

  • Pantalones convertibles en shorts (esto le permitirá ajustar su ropa rápidamente de acuerdo al clima).
  • Topes de algodón (lo mejor es llevar capas para poder abrigarse si es necesario o quitarse la ropa de manga larga si hace calor)
  • Chaqueta de forro polar o polar (especialmente para el frío del amanecer y de cuando el sol se esconde por la tarde)
  • Cortavientos o poncho (en caso de lluvia)
  • Zapatillas deportivas o de trekking
  • Calcetines de nylon, poliéster o algodón para trekking o deporte
  • Gafas de sol
  • Sombrero
  • Paraguas
  • También se recomienda llevar en la mochila
  • Protector solar
  • Repelente de insectos
  • Bálsamo labial
  • Agua para beber

Debe saber que al ingresar a la Ciudadela solo podrá llevar una mochila pequeña, por lo que si va a Machu Picchu por el día puede dejar su maleta o mochila en la consigna de Inca Rail ubicada en la estación de tren de Ollantaytambo.

Y si pasa la noche en Aguas Calientes (Machu Picchu Pueblo) puede dejar su equipaje en su hotel o en una consigna de su hostal.

Lo importante es que lleves lo necesario para estar cómodo y disfrutar del día como lo soñaste.

En nuestra guia de viajes, podras conocer todo lo necesario para conocer este pais que te espera con muchas emociones y recuerdos que llevaras para toda la vida, somo viajeros como tu, y conocemos cada ruta y de lo hermoso que podemos compartir contigo;, solo sientate y disfruta leyendo estos contenidos, aprenderás mucho; y si quieres seguir leyendo solo regresa pronto que siempre estamos actualizando esta seccion con noticias e informacion nueva

Nuestras Mejores Experiencias de Viajeros

Andino Tours Perú es una empresa de viajes peruana con sede en Cusco con muchos años de experiencia y un vasto conocimiento del turismo en Perú, especialmente en el sur de Perú.

Información del contacto

Tours Recomendados

Introducción Tour en bicicleta ruta Paucartambo, disfrute de una manera diferente los...
Introduccion Tour en Bicicleta Sacsayhuaman Cusco, una forma diferente de hacer tours...
Introduccion Tour en bicicleta ruta Cusco Yuncaypata, una manera diferentes de realizar...
Introduccion Nuestro tour en bicicleta ruta Maras Moray y las Minas de...
Introduccion El Valle Sagrado de los Incas en uno de los mas...

Formulario de Pagos

[modal_izipay]