Informacion Sitio Arqueologico De Choquequirao

Facebook
Twitter
LinkedIn

Información de la caminata a Choquequirao

La caminata a Choquequirao es una de las más desafiantes de Cusco, por lo que hemos puesto a su disposición toda la información necesaria aquí (información de la caminata a Choquequirao).

Tenga en cuenta esta información y eche un vistazo a los puntos más altos y más bajos de la caminata, la ubicación de Choquequirao. Los meses del año que son más favorables, el nivel de dificultad, la condición física necesaria para hacer la caminata y sobre todo la disponibilidad.

Ubicación de Choquequirao:

Choquequirao se encuentra en el distrito de Santa Teresa, en la provincia de La Convención, al oeste de la ciudad de Cusco, en medio de una densa vegetación y en la margen derecha del río Apurímac. Se encuentra a unos 32 km de Cachora, pueblo donde se inicia la caminata (información de la caminata a Choquequirao).

Cómo llegar a Choquequirao:

Para realizar la caminata a Choquequirao, solemos ofrecer un servicio de transporte privado que nos lleva desde Cusco hasta Cachora, el inicio de la caminata.

Si desea hacer esta caminata por su cuenta puede tomar un bus en la ruta Cusco-Abancay que sale en las mañanas desde los terminales terrestres de Cusco o también puede encontrar autos que toman la misma ruta desde Arcopata.

Recomendamos hacer esta caminata con una agencia de turismo que tenga todo el viaje organizado y así evitar todas las molestias, y por supuesto idealmente con nosotros: ¡CHOQUEQUIRAO TRAVEL!

Clima en la caminata a Choquequirao

El trekking a Choquequirao se realiza a una altitud inferior a la de Cusco, por lo que pasaremos mucho calor durante gran parte del recorrido, a pesar de sentir un poco de frío en la noche del segundo día.

Las estaciones lluviosas y secas se aplican incluso a Choquequirao ya que hay que recordar que es una zona andina, con las dos estaciones bien definidas, la lluviosa de noviembre a marzo y la seca, de abril a noviembre.

Alturas máximas y mínimas en la ruta a Choquequirao

El trekking a Choquequirao tiene una altitud máxima de 3035m en la plaza principal y una mínima de unos 1500 m. En La Playa Rosalina, un punto a nuestro favor es que el clima es cálido y no tendremos problemas de mal de altura.

Condición física para hacer el Trek a Choquequirao

Para hacer este trekking se necesita estar en buena forma física y mental ya que requiere de mayores niveles de esfuerzo que el Camino Inca o al Salkantay.

Pero contamos con un equipo de guías y jinetes que estarán a su servicio y harán de esta caminata una experiencia única.

Edad para hacer el Trek de Choquequirao

Cualquier edad está bien para hacer esta excursión siempre y cuando uno esté en buena forma y no tenga problemas para caminar. Los niños menores de diez años que participen en la caminata estarán bajo la responsabilidad de sus padres.

Nivel de dificultad de la caminata a Choquequirao

Hemos creado un marco para el nivel de dificultad de nuestras caminatas:

  • Fácil: La caminata no requiere mucho esfuerzo físico y puede ser realizada por niños bajo la guía de sus padres.
  • Moderado: Para personas que hacen algún tipo de deporte o están acostumbrados a caminar sobre cualquier tipo de superficie.
  • Desafiante: Este nivel requiere tener mucha experiencia en caminatas de más de 5 o 6 horas.
  • Exigente: Requiere tener una buena resistencia, fuerza física y experiencia en senderismo.
  • Extenuante: Accesible para aquellos que están preparados física y mentalmente para una caminata que implica un gran esfuerzo, y un nivel de aventura en el que uno debe llevar su propio equipo.

Disponibilidad de la caminata a Choquequirao

En cuanto a la disponibilidad del trekking a Choquequirao. El organismo regulador es el Ministerio de Cultura y durante todo el año no encontraremos ningún problema para encontrar espacios (información del trek a Choquequirao).

Sin embargo, el costo de la entrada es actualmente de S/ 55,00, subiendo a S/ 60,00 en el 2017. Esperamos que la información de choquequirao trek les sea de utilidad.

En nuestra guia de viajes, podras conocer todo lo necesario para conocer este pais que te espera con muchas emociones y recuerdos que llevaras para toda la vida, somo viajeros como tu, y conocemos cada ruta y de lo hermoso que podemos compartir contigo;, solo sientate y disfruta leyendo estos contenidos, aprenderás mucho; y si quieres seguir leyendo solo regresa pronto que siempre estamos actualizando esta seccion con noticias e informacion nueva

Nuestras Mejores Experiencias de Viajeros

Andino Tours Perú es una empresa de viajes peruana con sede en Cusco con muchos años de experiencia y un vasto conocimiento del turismo en Perú, especialmente en el sur de Perú.

Información del contacto

Tours Recomendados

Introducción Tour en bicicleta ruta Paucartambo, disfrute de una manera diferente los...
Introduccion Tour en Bicicleta Sacsayhuaman Cusco, una forma diferente de hacer tours...
Introduccion Tour en bicicleta ruta Cusco Yuncaypata, una manera diferentes de realizar...
Introduccion Nuestro tour en bicicleta ruta Maras Moray y las Minas de...
Introduccion El Valle Sagrado de los Incas en uno de los mas...

Formulario de Pagos

[modal_izipay]